Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Siguen las críticas a Íngrid Betancourt por reunión con Uribe: “Incoherente y oportunista”

Mientras que el expresidente y la candidata defienden el encuentro, que se podría dar esta semana, desde Centro Esperanza le dicen a ella que no está usando la misma vara con la que midió a Alejandro Gaviria.

De “incoherente y oportunista” tildan a Íngrid Betancourt por reunión con Uribe

Luego de que se confirmara la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe e Íngrid Betancourt han llovido los cuestionamientos contra la candidata, pues sostienen que este acercamiento no es coherente.

El planteamiento de Íngrid Betancourt es que si se logró firmar la paz con las FARC se puede obtener también un gran pacto nacional contra la corrupción, que implica la unión entre sectores políticos de diferentes orillas.

“Probablemente porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia, no puedo aceptar que se nos quiera de nuevo imponer la polarización como opción políticamente correcta”, indicó la candidata presidencial de Verde Oxígeno.

Sin embargo, desde su antiguo equipo político siguen cuestionando su coherencia. Advierten que no midió con la misma vara a sus compañeros.

Publicidad

"Me parece desafortunado el acercamiento de Íngrid Betancourt con el expresidente Uribe, porque precisamente la salida de Íngrid de la Coalición Centro Esperanza fue motivada por los acercamientos que tenía Alejandro Gaviria con políticos que apoyaban el gobierno de Duque. El expresidente Uribe es el promotor y quien puso al gobierno de Duque", indicó Carlos Amaya, integrante de la coalición.

Otros sectores ven esto como la antesala a una alianza de Íngrid con la campaña de Federico Gutiérrez. "Y continúan las incoherencias y el oportunismo de Íngrid Betancourt. Ahora anuncia alianzas con el Centro Democrático y el Equipo por Colombia. Sus aspiraciones de apoyar la paz y de trabajar por cero tolerancia a la corrupción quedan sepultadas", dijo, por su parte, la excongresista Ángela María Robledo.

Publicidad

Y ante la lluvia de críticas, el expresidente Álvaro Uribe defendió el acercamiento y conversación que tendrá con la candidata presidencial. Afirmó que con la exsenadora tienen varios puntos en común como “los sufrimientos de patria” y que está siendo generosa al aceptar su invitación de diálogo. “A diferencia de la fe, la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo. Escucharemos a la doctora Íngrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos unen la patria y la democracia”, señaló Uribe.

Al parecer, solo las dos partes en cuestión son las que defienden el acercamiento. El uribismo e Íngrid insisten en que este diálogo no implica alianzas.

Noticias Caracol ha conocido que el encuentro se podría dar esta semana, después del miércoles, cuando Uribe visite Bogotá para una reunión con su bancada.

  • Publicidad