Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro sobre la reunión con Joe Biden: “Es un momento clave para reforzar la relación”

El presidente Gustavo Petro aseguró que el encuentro, que se llevará a cabo en Washington, fortalecerá aspectos como lucha contra el narcotráfico, cambio climático y desarrollo rural.

Gustavo Petro sobre la reunión con Joe Biden: “Es un momento clave para reforzar la relación”

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre las expectativas que le genera la reunión con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos. Precisamente, este encuentro se llevará a cabo el jueves 20 de abril de 2023 en la Casa Blanca.

“Agradezco al presidente Joe Biden su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico, sino en la protección de la Amazonía, el cambio climático y el desarrollo rural”, trinó Gustavo Petro.

Este encuentro ya empezó a calentar motores, pues Alfonso Prada, ministro del Interior de Colombia, se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Estado del país norteamericano.

Se espera que Gustavo Petro viaje a Estados Unidos el próximo domingo, 16 de abril. En su agenda estará una visita a Nueva York, posteriormente Stanford y el jueves 20 estará cara a cara en Washington con Joe Biden.

Publicidad

Los detalles de la reunión

Mediante un comunicado, la Casa de Nariño confirmó esta reunión entre ambos mandatarios, que tendrán una agenda “bilateral y hemisférica de mutuo interés”.

Publicidad

"La reunión responde a la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países", señaló la Presidencia de Colombia.

Asimismo, el documento señala que "la visita del presidente Gustavo Petro a Washington marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y la región”.

Entretanto, la Casa Blanca también confirmó este encuentro entre ambos mandatarios. Precisamente, desde Washington manifestaron que “Colombia es un socio clave de los Estados Unidos”.

Además, desde Estados Unidos expresaron que otro de los objetivos de esta agenda bilateral es abordar el "desafío en migración regional, derechos humanos y laborales”.

  • Publicidad