Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La queremos ver en el Congreso”: revelan video en que Uribe apoya a candidata republicana

Iván Cepeda lo publicó como prueba de una supuesta injerencia del Centro Democrático en las elecciones de Estados Unidos.

Thumbnail

El video fue grabado en un evento del Centro Democrático realizado el 26 de junio, cuando Álvaro Uribe todavía era senador. Allí estuvo como invitada María Elvira Salazar, periodista de origen cubano que aspira al Congreso de Estados Unidos por el Partido Republicano.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos, en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, le dijo el expresidente a Salazar.

“Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina. Usted es mi ejemplo para yo seguir peleando esa misma pelea que tuvo usted”, le contestó la periodista.

El otro participante fue Juan David Vélez, congresista por los colombianos en el exterior, quien también está en medio de la controversia por su apoyo a los republicanos.

Publicidad

Según él se trató de un conversatorio organizado por el Centro Democrático.

Uribe no es el único en la mira del senador opositor Iván Cepeda por esta supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos. También apunta contra el embajador Francisco Santos.

Publicidad

"Existen múltiples evidencias de la participación del embajador Francisco Santos y de otras figuras del partido de gobierno en la campaña electoralque se está llevando a cabo en Estados Unidos y concretamente una intervención en lo que tiene que ver con la elección en el estado de Florida”, indicó el congresista.

Santos le respondió con un trino en el que le pidió a Cepeda mostrar las pruebas y en el que añadió que estos señalamientos podrían llevar al senador a instancias judiciales.

Las presuntas injerencias en las elecciones de Estados Unidos harán parte este miércoles de un debate de control político en el Senado. La canciller Claudia Blum será quien defienda las actuaciones de su embajador en Washington.

  • Publicidad