Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Me equivoqué al decir que faltaba poco para la caída del régimen Maduro”: Duque

Afirmó que “seguramente siempre me pasarán cuenta de cobro” por eso, pero reiteró que el mundo es más consciente de la existencia de la "dictadura" en Venezuela.

Aseguró que “seguramente siempre me pasarán cuenta de cobro” por eso, pero reiteró que hoy el mundo es más consciente de la existencia de la "dictadura" en Venezuela. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Lo de Juan Guaidó, un fiasco ¿En que quedó eso? ¿Usted no lo percibe así?

¿Cuántos países reconocen a Juan Guaidó? Más de 50 países, ¿Quién estuvo en el Discurso del Estado de la Unión del presidente de los Estados Unidos? Hace mucho tiempo no iba un presidente latinoamericano, estuvo ahí Juan Guaidó. El gobierno que estuvo antes del mío no reconoció las elecciones con las que Maduro pretendía perpetrarse en el poder. Hemos mantenido una política de Estado de cumplimiento de la carta democrática y me he mantenido en eso.

¿Quién es el representante de Venezuela hoy en la OEA? El de Juan Guaidó ¿Quién es el representante de Venezuela hoy en la mesa del Banco Interamericano de Desarrollo? El de Juan Guaidó, y estamos hablando de dos de las herramientas internacionales más importantes que tiene un presidente.

Pero en Venezuela ni quita ni pone

En la democracia una persona puede tener más herramientas para defender sus principios, en una dictadura que no tiene sino su voz y su valentía hay que reconocérselo. No solo a él, sino a la Asamblea Nacional, porque él está ahí por la Asamblea Nacional, reconocida por Colombia y más de 50 Estados.

En este periodo seguramente siempre me pasarán cuenta de cobro: “Es que Duque dijo que ya faltaba poco tiempo para que se cayera el régimen”. Acepto que me equivoqué al decirlo porque es preferible sorprenderse de para abajo que de para arriba.

Publicidad

El mundo hoy es mucho más consciente de lo que es esa dictadura. Nicolás Maduro es hoy perseguido por la justicia. Colombia perdió un mercado de 7 mil millones de dólares por esa dictadura.

¿Ha podido leer el libro de John Bolton? ¿Qué opinión tuvo de que él dijera que había que creerle a Duque y que Trump dijera que no?

De ese libro hay cosas que son verdades a medias, otras que no son verdad y otras que sí son verdad. Llevo dos años y al comienzo había frustración en las relaciones con Colombia. Trump llevaba año y medio preocupado por el incremento de cultivos ilícitos. Yo enfrenté esa conversación franca porque es una causa de Colombia.

Colombia no enfrenta el narcotráfico porque nadie se lo exija y hemos tenido reducción, pero debemos asimilar que, en esa relación, esos eran problemas y los hemos ido asimilando.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO