Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nace una nueva alianza política: izquierda pone la mira en las elecciones de 2022

Son nueve partidos y movimientos que tienen como objetivo obtener las mayorías en el Congreso. Margarita Rosa de Francisco fue la encargada de leer el manifiesto.

alianza izquierda

Margarita Rosa de Francisco fue la encargada de leer lo que ahora se conoce como el ‘Pacto histórico de la izquierda y sectores sociales para lograr las mayorías en el Congreso de la República en las elecciones de 2022’.

“De eso se trata el pacto histórico, de liberar a Colombia de sus pocos verdugos y entregarla democráticamente a sus inmensas mayorías. De lograr, como mínimo, 55 curules en el Senado y 86 en la Cámara de Representantes”, señaló De Francisco.

El pacto comienza con nueve partidos y movimientos que buscan el respaldo de los inconformes, de los que votan por primera vez y de la mujer. Sus listas serán paritarias.

Publicidad

“Y es importante decir que aquí no estamos luchando solo por ganar unas elecciones, ni por elegir unas cuantas personas al Congreso, ni por elegir una persona a la Presidencia. Queremos un cambio de época, un cambio histórico en Colombia”, expresó el senador Iván Cepeda.

La alianza fue creada para un sector político del país y no está abierta para todos los partidos.

Publicidad

“Ni la ultraderecha ni la derecha están invitadas a este proyecto”, señaló Gustavo Bolívar.

Muchos califican el pacto histórico de la izquierda como la plataforma de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, lo que el propio senador no descartó.

“El que quiera votar por mí a la Presidencia, si es que me convierto en candidato presidencial pues para ello debe haber una consulta en el mes de marzo a la cual están invitados todos los sectores políticos y sociales que quieran participar, los invito a votar por esta lista, la lista del cambio histórico”, aseguró Petro.

Publicidad

Temas como la protección del medio ambiente, la renta básica, el rechazo al fracking y la lucha contra el narcotráfico hacen parte de los proyectos que este nuevo grupo político llevará al Congreso de la República.

  • Publicidad