Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No dejaré a ningún gobierno una bomba de tiempo”: Duque insiste en necesidad de reforma tributaria

El mandatario aseguró que los gastos de la pandemia se tienen que pagar y que se deben mantener las ayudas sociales.

Iván Duque socializa reforma

El gobierno avanzó hoy en la socialización y defensa de la reforma tributaria. El presidente Iván Duque insistió en la urgencia de su aprobación para evitar, según él, poner en riesgo el rumbo de la economía.

Mientras que el ministro Alberto Carrasquilla socializaba la reforma fiscal con la administración de Claudia López, el presidente Iván Duque aseguraba en otro evento que los gastos de la pandemia se tienen que pagar y mantener los programas sociales.

“Postergar esa decisión es jugar ruleta con el destino de una economía”, indicó Duque.

Para el jefe de Estado es importante extender los tributos en un momento donde “aportar para apoyar a los demás es necesario”.

Publicidad

“Este es un momento en el que se necesita grandeza. Esta no es la discusión de una reforma tributaria convencional donde aparecen los lobbies, y se discute en una exención aquí, una exención acá, no”, agregó el mandatario.

Publicidad


Señaló que a pesar del costo político que esto implica, la reforma no da espera.

“Jamás le dejaré a ningún gobierno enquistada una bomba de tiempo. Hoy nosotros tenemos la posibilidad de hacer una reforma que es transformadora social y sostenible”, agregó.

El gobierno también avanza en la socialización con las bancadas donde algunos hacen reparos a puntos de la reforma.

“Vemos con mucha preocupación que el impuesto de renta a personas naturales se disminuya a las personas que ganen dos millones y medio mensuales”, expresó el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez.

Publicidad

“Nos preocupa mucho que un impuesto como el del patrimonio, que fue en años anteriores específico para la seguridad y hoy se quiera hacer de forma permanente, pueda golpear la inversión a futuro”, aseguró Carlos Abraham Jiménez, senador del Cambio Radical.

La oposición anunció que, aunque destacan algunos puntos de la reforma, presentarán una alternativa a la del gobierno nacional.

Publicidad

  • Publicidad