Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos protocolos para instalación del Congreso de la República este 20 de julio

Los congresistas, el presidente Iván Duque y su delegación serán los únicos autorizados para ingresar.

Se alistan los protocolos para la instalación del Congreso de la República este 20 de julio. El acto que da inicio al nuevo periodo de sesiones del Legislativo estará marcado por estrictos protocolos de bioseguridad.

Luego de la instalación del Congreso 100% virtual el año pasado, este 20 de julio con estrictos protocolos se retoma la presencialidad.

El único ingreso autorizado para este martes es en la calle octava con carrera sexta. Los congresistas, el presidente Iván Duque y su delegación, serán los únicos autorizados para ingresar; deberán identificarse con cédula de ciudadanía y relacionarse con los listados de acreditación.

El ingreso de los esquemas de seguridad de los congresistas, de sus equipos de trabajo y de la prensa no será permitido.

Publicidad

En los pasillos del Congreso normalmente un 20 de julio antes de la pandemia había más de 1.500 personas. En esta ocasión, a razón de los estrictos protocolos de bioseguridad, sólo habrá cerca de 300 personas.

El espacio habitual de la instalación del Congreso es el salón Elíptico, donde generalmente se realizan las plenarias del Senado.

Publicidad

Únicamente se permitirá el ingreso a 35 de los 108 senadores, 45 de los 172 representantes a la Cámara, el presidente Iván Duque y 20 personas de su comitiva. También estarán los medios institucionales encargados de la transmisión oficial.

Los congresistas que no podrán ingresar al salón elíptico, se ubicaran en sitios alternos como el salón Boyacá y el salón de la Constitución, en donde seguirán en simultánea el acto de instalación, el discurso del presidente saliente del senado Arturo Char, y el del presidente Iván Duque a un año de finalizar su gobierno.

Al congreso en pleno, aunque están convocados todos los congresistas, los senadores y representantes que así lo prefieran, podrán asistir de manera remota. Sin embargo, para la elección de las nuevas mesas directivas de las corporaciones, deberán estar presencialmente para registrar el voto.

  • Publicidad