Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la ley de comida chatarra no ha sido enviada a sanción presidencial?

Mauricio Toro, representante de la Alianza Verde, cree que puede haber una “jugadita” de la industria. Esto respondió Arturo Char, presidente del Congreso.

comida-chatarra.jpg

Ha pasado ya casi un mes y el proyecto de ley de comida chatarra no ha llegado a la Presidencia, porque está engavetado en el cajón del presidente del Congreso, Arturo Char. Así lo asegura Mauricio Toro, representante de la Alianza Verde.

“No sabemos si esta es una jugadita de la industria junto con el Gobierno nacional, lo que sí es una realidad es que hoy el proyecto está trabado por un trámite, porque para el presidente del Senado es sólo firmar para que el presidente lo pueda suscribir u objetar”, dice Toro.

Para los nutricionistas, la ley es importante para combatir la obesidad infantil.

“Vemos prematuramente en esta población enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el hígado graso”, dice Diana Paola Gamba, nutricionista de la Universidad Manuela Beltrán.

Publicidad

· Ley de comida chatarra: ¿empresas hicieron lobby para que no se aprobara?

Noticias Caracol buscó al presidente Arturo Char y aseguró que el próximo lunes más de 40 proyectos de ley a sanción presidencial entre los que está la ley de etiquetado nutricional.

Publicidad

A propósito, el presidente Duque ya sancionó la ley que reduce gradualmente la jornada laboral de 48 a 42 horas y la promulgación del tratado de repatriación de presos con China.

  • Publicidad