Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sandra Ramírez, la exguerillera que ahora ocupa la segunda vicepresidencia del Senado

Después de 35 años, dejó las armas para hacer política. Fue pareja de alias ‘Tirofijo’. Hasta el expresidente Uribe saludó su elección.

Sandra Ramirez - 21 de julio.png

Sandra Ramírez, del partido FARC, fue elegida con 66 votos como segunda vicepresidenta del Senado. Este hecho se convirtió en uno de los más destacados de la instalación del Congreso al convertirse en la primera exguerrillera de ese grupo en llegar a la mesa directiva del capitolio.

“Un día decidí alzarme en armas por un proyecto de país diferente, es una mujer que viene del campo y voy a trabajar por esa Colombia profunda y olvidada, abandonada, de nuestro país. Vamos a trabajar por la implementación del acuerdo de paz”, manifestó.

La elección de Griselda Lobo Silva, conocida como Sandra Ramírez, también se dio luego de que el congresista Gustavo Bolívar declinara de su aspiración. “Nos lo cedió a nosotros como partido. Fue una sorpresa. Se lo juro que no esperaba esa votación grande que hubo”, dijo la nueva segunda vicepresidenta del Senado.

El senador Álvaro Uribe Vélez, aunque votó en blanco y reiteró en un trino que no está de acuerdo con los textos de La Habana, saludó la elección diciendo que ella discute con argumentos.

Publicidad

Sandra Ramírez, santandereana, fue la compañera sentimental hasta sus últimos días de Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’.

Publicidad

  • Publicidad