Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud intervino el hospital en la pandemia para pagar un favor político, asegura Carlos Caicedo

Supersalud intervino el hospital en la pandemia para pagar un favor político, asegura Carlos Caicedo

El gobernador del Magdalena insistió en que Fabio Aristizábal debió notificarlo del proceso y que lo hizo ahora para hacer parecer que la crisis fue su culpa. 

Caicedo habló del porqué se fue lanza en ristre contra el superintendente de Salud durante la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche, agarrón que quedó registrado en video. 

Según el gobernador, Aristizábal adelantó la auditoría “en noviembre y diciembre, después de que ganamos las elecciones, y la información que había era que adelantaban la auditoría, que habían silenciado durante años, para devolverle al hospital a los clanes políticos tradicionales que habían perdido las elecciones”.

Insistió en que la crisis del centro clínico llevaba 5 años, que el superintendente lleva 1 año y 9 meses en el cargo y que solo hasta ahora, en plena pandemia, decide intervenirlo.

Publicidad

Caicedo contó que en enero de este año fue al despacho de Aristizábal, en compañía de su secretario de Salud, “y le pedí que interviniera, que les evitara más sufrimiento a los magdalenenses con la pésima prestación de servicios del hospital. Que corriera traslado de su auditoría al Gobierno para hacer un plan de mejoramiento. Nada de eso ocurrió”.

“Esperaron que nosotros asumiéramos el hospital, llevamos al frente de él 40 días, y ahí sí corrieron a intervenirlo, ni siquiera anunciando el resultado de sus investigaciones con anterioridad, en el periodo en que los Cote y Días Granados quebraron ese hospital, sino en medio de la pandemia y dejando la impresión de que esa crisis se debía a la gestión nuestra”, denunció.

Publicidad

El gobernador volvió a decir que el superintendente debía decirle que iba a adelantar el proceso contra el hospital departamental. “Se llaman buenas maneras, buenos modales, pero vino aquí, subrepticiamente”, e insistió en que incurrió en una falta disciplinaria porque no atendió las instrucciones de la Procuraduría de que permanezcan en los cargos los gerentes hasta que se supere la pandemia.

“Lo hizo en estas circunstancias para un pago de favor político”, aseveró.

Según Caicedo, Aristizábal cercenó su plan para instalar 270 UCIs en el hospital que iban a ser destinadas a la atención del coronavirus.

El superintendente respondió estas acusaciones y habló de la discusión que tuvo con el gobernador del Magdalena. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad