Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Casos COVID en madres gestantes están en aumento: 1.102 se infectaron, según último informe de INS

Durante toda la pandemia, se han contagiado 11.017 mujeres embarazadas y han fallecido 96. Expertos piden que extremen las medidas de autocuidado.

Más de 100 embarazadas en Chile por anticonceptivos defectuosos

Varias unidades de neonatología hicieron un llamado a las mujeres embarazadas para que extremen sus cuidados y medidas de prevención ante el COVID-19, ya que el contagio en mujeres en estado de gestación está disparado.

Shirley Santander tuvo coronavirus en estado de embarazo y su pequeña Guadalupe está a punto de nacer; desde ya ha comenzado a abrirse paso en este mundo luchando contra la pandemia.

“En mi caso, cada vez había más complicaciones por el COVID , pues me ahogaba un poquito y con la incertidumbre de saber si se iba a empeorar es más complicado”, expresó Shirley.

Es que el drama de esta mujer era doble porque de un lado sufría los síntomas del COVID y, por torta parte, la incertidumbre y el temor de que su hija pudiera infectarse.

El reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) muestra que se han presentado 1.102 casos nuevos de mujeres embarazadas que resultaron contagiadas con el virus.

Publicidad

Además, indica que el mayor número de estos casos, a lo largo de la pandemia, se han dado entre mujeres de 25 a 29 años, con un total de 3.319 madre gestante positivas.

Se trata de un segmento de la población que puede sufrir complicaciones por ser de alto riesgo.

“Sin duda alguna las mujeres embarazadas son una población de riesgo que tiene muchísimo más susceptibilidad para presentar una enfermedad severa por el virus del COVID”, manifestó Diana Arias, jefe de la unidad de neonatología del Hospital San José.

En centros hospitalarios como el San Ignacio, los casos de recién nacidos contagiados con coronavirus han aumentado durante este tercer pico de la pandemia.

De acuerdo con Ana María Bertolotto, directora del departamento de Pediatría de la Universidad Javeriana, el 65% de recién nacidos contagios por COVID han sido en el último mes.

Publicidad

Otro llamado que elevaron los especialistas a las mujeres en estado de gestación es para que vayan a los controles prenatales, ya que según ellos, la asistencia también ha disminuido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.