Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia adquirió 10 millones de vacunas contra el COVID de Moderna y espera 752.310 de Pfizer

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió al Gobierno nacional que facilite la vacunación abierta y así proporcione los biológicos a las personas de todas las edades.

El plan de vacunación contra elcoronavirus avanza en todo el país. En las últimas horas se confirmó la compra de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID del laboratorio Moderna y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, le pidió al Gobierno nacional que abra la inmunización para todas las edades.

La alerta epidemiológica en la capital sigue su tendencia a la baja, tras presentar una ocupación de camas de cuidados intensivos del 84.1%.

Por lo anterior, el Distrito anunció, luego de 3 meses, que la alerta roja de la capital pasará a naranja.

Publicidad


“El porcentaje de positividad, que hasta hace dos semanas estuvo por encima del 40%, hoy está en el 30%. La velocidad de transmisión está por debajo de uno”, explicó Luis Jorge Hernández, médico salubrista de la Universidad de Los Andes.

Eso permitirá que en las próximas horas el Distrito, vía resolución, autorice de manera parcial los procedimientos médicos que fueron suspendidos por la emergencia médica del tercer pico.

Publicidad

Por su parte, Claudia López pidió al Gobierno nacional que autorice la vacunación para cualquier persona que desee el biológico.

"Que nos facilite la vacunación abierta, que levantemos ya todas las restricciones de edad, que el que quiera ir a vacunarse pueda ir, porque tenemos vacunas disponibles, puestos de vacunación disponibles”, indicó la mandataria.

Esta madrugada el Gobierno nacional reportó la llegada de 132.210 dosis de vacunas contra el coronavirus elaboradas por la farmacéutica Pfizer.

Publicidad

Colombia espera tres lotes más que llegarán de la siguiente manera:

  • 19 de julio 308.880 dosis.
  • 26 de julio 443.430 dosis.

Además, se confirmó la compra de 10 millones de dosis fabricadas por Moderna, que servirán para inmunizar a 5 millones de colombianos. El primer lote de esos biológicos llegaría a finales de julio y principios de agosto.

Publicidad

  • Publicidad