Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPS están obligadas a entregar medicamentos a domicilio y dar atención en casa durante pandemia

Así lo estableció la Corte Constitucional, que insta a facilitar el acceso a servicios de salud, en especial a familias con adultos mayores.

La Corte Constitucional determinó que es obligatorio que las EPS entreguen medicamentos a domicilio y ofrezcan telemedicina a sus afiliados durante lo que dure la pandemia del COVID-19, tras fallar una tutela en la que el solicitante pedía recibir su droga en casa.

El alto tribunal dijo que se deben "implementar modelos de atención con la red de prestadores de servicios de salud, para facilitar el acceso a los servicios de salud por parte de toda la población, con énfasis en familias con población adulta mayor que incluya las modalidades domiciliaria y telemedicina".

Le puede interesar:
Juez ordenó a MinSalud la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en 21 días

No obstante, la Acemi aseguró que se brinda esa atención a quienes no tienen medicina prepagada desde que inició la emergencia sanitaria.

Publicidad

"Hemos entregado más de 9 millones de medicamentos a domicilio desde que empezó la pandemia y hemos entregado más de 46 millones de fórmulas médicas a terceros distintos al paciente para que el paciente no se tenga que desplazar", sostuvo Gustavo Morales, presidente de la asociación.

Para ofrecer mayor cobertura, las IPS dicen que pueden apoyar y reforzar el proceso.

Publicidad

Aquellas personas que aún no reciben medicamentos a domicilio pueden solicitarlo a sus EPS argumentando este fallo de la Corte Constitucional.

Vea también:
¿Hay que hacerse una prueba de COVID antes o después de vacunarse?

  • Publicidad