Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Coronadengue: registran el primer caso de infección simultánea de COVID-19 y dengue

La mujer afectada presentó fiebre, así como dolores musculares y articulares. Autoridades de salud monitorean el proceso.

dengue.JPG
Imagen de referencia

Un nuevo caso que pone en alerta la salud pública fue registrado en Suramérica a principios de este 2022. Se trata del coronadengue, una infección de coronavirus COVID-19 y dengue al tiempo.
Las alarmas se encendieron desde Rosario, Argentina, luego de que una mujer que llegó de un viaje por Brasil presentara distintos síntomas.

De acuerdo con las Secretaría de Salud Pública, al presentar “fiebre y dolores musculares y articulares”, la mujer acudió a una clínica en la que le realizaron la prueba COVID-19 y el resultado fue positivo, por lo que estaba aislada en casa.

Publicidad

Sin embargo, días después fue a una nueva consulta médica porque su estado empeoró y el 1 de febrero determinaron que se trataba, además, de una infección del virus del dengue. Así las cosas, se convirtió en el primer caso confirmado de coronadengue.

Según medios locales, autoridades de salud han señalado que el estado de la mujer con coronadengue es estable y está siendo tratada con “todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”.

Para tener en cuenta: fiebre, dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de dolor abdominal intenso y sangrado de nariz o encías, son los síntomas por los que, en caso de presentarse, expertos piden acudir a un centro médico y no automedicarse. También señalan la importancia de mantener hidratados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.