Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde el 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación contra COVID-19 con esquema completo

Así lo anunció el presidente Duque. El documento se requerirá para ingresar a bares, gastrobares, restaurantes y eventos masivos, entre otros.

Desde el 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación contra COVID-19 con esquema completo

El Gobierno Nacional ha decidido que desde el 1 de diciembre se exija el carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo, es decir dos dosis o una en el caso de Janssen, para ingresar a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas y otros eventos masivos.

La medida que exige presentar el carné de vacunación para ingresar a estos sitios empezó a regir desde el pasado 16 de noviembre . Sin embargo, aplica por ahora con tan solo una dosis.

Desde el 30 de noviembre, niños mayores de 11 años también deberán presentar el documento.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que se hace con el fin de avanzar en pro de una reactivación económica segura.

Desde el Ministerio de Salud piden a la población que aún no ha empezado con su esquema no esperar más y dar inicio a la inmunización.

Publicidad

Además, el Gobierno autorizó la aplicación de dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se podrá acceder al biológico pasados 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En lo que respecta a quienes se aplicaron la vacuna Sputnik y buscan la segunda dosis, el ministro de Salud afirmó que es un asunto que se analizará en el Comité Asesor de Vacunas.

El ministro de Salud agregó que "Colombia no tiene un conjunto de vacunas diferente a las que la OMS ha avalado y esa ha sido nuestra línea de conducto frente a la aprobación de vacunas."

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.