Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

EE. UU. otorga aprobación total a la vacuna Pfizer contra COVID-19

Autoridades esperan que la decisión brinde confianza a quienes no se han inmunizado. Con esto, la dosis será comercializada y médicos podrán prescribirla, si así lo consideran, a menores de 12 años.

vacuna pfizer
Vacuna Pfizer
PATRICK T. FALLON/AFP

Estados Unidos otorgó aprobación total a la vacuna Pfizer contra COVID-19 para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora, una medida que se espera refuerce la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló en un comunicado que "aprobó la primera vacuna contra COVID-19" en el país.

"Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse", dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el texto.

La vacuna Pfizer, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Con esto, "el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado", dijo Woodcock.

"El hito de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia", afirmó.

Publicidad

La vacuna Pfizer ya se ha administrado a millones en virtud de una autorización de uso de emergencia que se concedió el 11 de diciembre de 2020.

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se inmunicen tras la plena aprobación de la vacuna Pfizer.

"En los próximos días se proporcionará un calendario para la finalización de la vacunación. La salud de las fuerzas es, como siempre (...) una prioridad absoluta", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Se espera que una serie de empresas privadas y universidades les sigan los pasos.

La vacuna Pfizer sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.