Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evite contagiar de coronavirus a su familia: estas son las medidas que debe tomar en casa

La alcaldesa de Bogotá advirtió que la mayor parte de los contagios ocurre en los hogares, pues muchos están ignorando allí los protocolos de bioseguridad.

Cuidados-casa-coronavirus.PNG

Aunque hay personas que todavía toman las medidas para evitar que el COVID-19 entre a sus casas, hay quienes las han minimizado o ya no las practican.

Sin embargo, en pleno pico de la pandemia en Colombia no es el momento de relajarse con los protocolos de bioseguridad, especialmente si debe salir a trabajar o por algún otro motivo. Por eso recuerde:

  • Al ingresar a su hogar limpie las suelas de los zapatos con alcohol y quítese las prendas de vestir.
  • Si trae mercado, límpielo de inmediato. Aplique alcohol a la bolsa y lave cada una de las frutas o verduras con abundante agua y jabón.
  • Lávese las manos.

Respecto al uso del tapabocas dentro de la casa, la doctora Laura Cruz recomienda hacerlo “cuando recibas un domicilio, cuando recibas un visitante, si alguien en tu casa está contagiado con COVID-19 o si residen en tu compañía adultos mayores de 60 años. Recuerda siempre cubrir nariz y boca”.

Del cuidado colectivo y familiar depende la vida de cada colombiano y no es momento para relajarse afuera ni mucho menos dentro de casa.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad