Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno evalúa levantar restricciones de edad en el proceso de vacunación contra COVID-19

De esta manera, quien quiera vacunarse podrá ir a los puntos de inmunización. Se busca acelerar el proceso y contrarrestar la baja asistencia.

Estados Unidos donará 3 millones de vacunas a Colombia

Abrir la vacunación en Colombia para que todo el que desee inmunizarse lo pueda hacer es la posibilidad que desde ya baraja el Gobierno nacional.

“Es una medida que se está contemplando, se está revisando, en función de los biológicos y también del agendamiento y asistencia de las personas en el plan de vacunación”, explica Víctor Muñoz, director del DAPRE.

Actualmente esta apertura aplica en poblaciones de menos de cincuenta mil habitantes, el turno en las próximas horas sería para las ciudades con menos de cien mil habitantes.

· ¡Ojo! Mantener el descenso de casos de COVID-19 en Colombia depende mucho del autocuidado

“La idea es que se genere dinamismo y podamos acelerar toda la vacunación en todos los rangos de edad en estas regiones del país”, explica Muñoz.

Entre tanto, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que se suspende el proceso de compra de vacunas para miles de pequeñas y medianas empresas del país debido a los avances en el plan del Gobierno.

Publicidad

“Entendemos que debemos reconocer en estas circunstancias el éxito del Plan Nacional de Vacunación que dejó sin sentido la idea de complementarlo”, señaló Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Y es que de las más de 21 mil empresas que expresaron interés en la compra, finalmente 4.444 concretaron la adquisición. Es decir, debido a las etapas que se fueron abriendo más del 78% de los interesados desistió del negocio.

“Nos hace entender que casi que habrá un acceso universal a las mismas a partir de agosto, razón por la cual no tiene ningún sentido pretender que las empresas gasten por algo que obtienen al mismo tiempo y de manera gratuita”, explicó Uribe.

· Aumentan contagios y muertes por COVID-19: estas son las razones, según la OMS

Se espera que en un plazo de veinte días, la Cámara de Comercio haga la devolución del 100% de los dineros a los empresarios.

Precisamente, este miércoles llegaron al país 308 mil biológicos de Pfizer para segundas dosis: a próxima semana llegarán 443 mil adicionales y el próximo 26 de julio se esperan 200 mil de la farmacéutica Moderna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.