Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospitalización de niños por COVID aumentó en Estados Unidos: ¿cómo cuidar a los menores del virus?

Expertos aseguran que la enfermedad los ataca por su susceptibilidad. Recomiendan el respeto de las normas de bioseguridad y que los adultos que los rodean estén vacunados.

Thumbnail

Desde que empezó la pandemia por el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, este es el momento en el que mayor número de niñoshospitalizados por la enfermedad se han registrado. ¿Por qué cada pico afecta a los más jóvenes?

La doctora Fernanda Hernández, editora de Salud de Noticias Caracol, indicó que el virus siempre ataca a los más susceptibles.

“Afecta a las personas que en este año y medio aún no se han infectado ni se han vacunado, sin lugar a dudas esos son los niños y niñas, especialmente menores de 12 años. Si a eso le sumamos que todavía muchos adultos no se han vacunado y que hay una variante que se propaga más rápido, ahí logramos entender todo lo que está sucediendo”, dijo.

En suelo norteamericano los casos de hospitalización pediátrica por COVID-19 han alcanzado un número histórico en los últimos días.

Publicidad

Por otro lado, es importante resaltar que, a pesar del número elevado de contagios, los niños mantienen un riesgo mucho menor que los adultos de desarrollar enfermedad grave por el COVID-19.

No obstante, al incrementarse los casos en menores, se presentarán más cuadros severos. Por tal motivo, la ciencia avanza en el desarrollo de biológicos seguros para esa población.

Publicidad

“En este momento, solo Pfizer tiene vacuna para mayores de 12 años. Hay estudios que ya hablan de la seguridad de Sinovac, Moderna, AstraZeneca. Es probable que en 2 o 3 meses haya aprobaciones para niños de 6 años y para el final del 2021 para niños mayores de 2 años”, complementó Germán Camacho, pediatra.

Por ahora, el llamado es para que las personas que se puedan vacunar, lo hagan. También, que los acudientes lleven a los mayores de 12 años con comorbilidades a acceder a los biológicos.

  • Publicidad