Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos sobre eliminación de tapabocas en espacios abiertos: “Va en dirección correcta”

Si bien los especialistas apoyan la medida anunciada por el Gobierno, recomiendan a aquellas personas vulnerables mantenerlo por su seguridad.

Médicos consideran acertado eliminar tapabocas en espacios abiertos

El anuncio de que el tapabocas ya no es obligatorio en espacios abiertos en municipios de Colombia donde más del 70% de la población esté vacunada fue bien recibido por los especialistas.

“Va en la dirección correcta. Ya es momento de relajar medidas con poca efectividad. No sirve mucho tampoco en espacios abiertos, más si se tienen tasas altas de vacunación”, explica Luis Jorge Hernández, medico salubrista y epidemiólogo.

Seguirá siendo esencial que cada quien evalúe y gestione su propio riesgo.

Y así se flexibilicen ciertas medidas, debido a la situación epidemiológica y al avance de la vacunación, no hay que olvidar que los vulnerables siguen siendo vulnerables.

Publicidad

“Estas personas con factores de riesgo no deben dejar de usar tapabocas en espacios abiertos. Mi consejo es que las personas de mayor riesgo deben seguir usando el tapabocas en espacios abiertos y cerrados”, dice el infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez.

Y hay que recordar que las medidas son dinámicas.

Publicidad

“En un momento dado, en un incremento de casos, podría tomarse nuevamente la recomendación de usar tapabocas, de acuerdo a cada situación epidémica”, indica Álvarez.

Uno de los mayores aprendizajes sobre este coronavirus tiene que ver con su transmisión y los sitios de mayor riesgo. Hoy ya es claro que son los espacios cerrados y mal ventilados.

  • Publicidad