Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué son y para qué sirven los cuidados paliativos?

Desde el momento del diagnóstico, los pacientes con enfermedades graves, terminales o crónicas pueden empezar a recibirlos pues contribuyen a mejorar su calidad de vida tanto física como emocionalmente.

Thumbnail

Los cuidados paliativos son más conocidos en pacientes con cáncer u otras enfermedades graves, y esta alternativa contribuye a mejorar las secuelas o complicaciones que pueden tener durante los tratamientos que se les realizan para aliviar síntomas de enfermedades graves.

La especialista en dolor y cuidados paliativos de la Asociación Colombiana de Cuidados Paliativos, Diana Velilla, habló en Noticias Caracol Ahora en torno a este tema.

Podría interesarle:

De acuerdo con la doctora Velilla, las personas con enfermedades crónicas o degenerativas también pueden acceder a estos tratamientos y explicó que cada EPS debe garantizar un equipo de profesionales con varias disciplinas, para aquellos que soliciten dichos cuidados.

En esta entrevista podrá saber cómo los cuidados paliativos generan un bienestar a pacientes con diversas afectaciones en la salud y a sus familias.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.