Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Solo una de cada cinco embarazadas se ha vacunado contra el COVID-19 en Colombia

Autoridades y médicos les piden a las mujeres, entre la semana 12 de gestación y el día 40 de posparto, acudir por sus dosis. No importa su estado migratorio.

Así será la jornada de vacunatón COVID para embarazadas y menores con comorbilidades

En Colombia, de las cerca de 450 mil mujeres que se encuentran entre la semana 12 de gestación y el día 40 de posparto, solo 86 mil han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Autoridades hacen un llamado a las embarazadas.

“Eso representa cerca de un 20%, pero necesitamos que lo hagan de forma rápida para poder incrementar la protección de estas mujeres, la protección de la vida de estos niños”, dice Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Es una cobertura todavía muy baja en esta población, teniendo en cuenta que el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones por COVID-19.

“Desde que empezó la pandemia, 119 mamitas han perdido la vida. No queremos una muerte más, no queremos perder una vida más”, agregó Bermont.

Especialistas dan un parte de tranquilidad a las mujeres que puedan tener temores sobre la vacunación y sus efectos para ellas o el bebé.

“Independiente de la condición migratoria o de afiliación al sistema de salud, las mujeres gestantes pueden acceder a la vacunación contra el coronavirus”, señala Mauricio Herrera, ginecólogo y obstetra.

Publicidad

“Necesitamos que se vacunen todas las mamitas que estén en el territorio nacional, sin barreras y sin ningún otro requerimiento que estar embarazadas. Por favor, vacúnense”, explicó Bermont.

El esquema recomendado a partir de la semana 12 de embarazo es el de Pfizer. Una vez aplicada la primera dosis, se esperan 3 semanas para la segunda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.