Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tercera dosis para mayores de 70 años: ¿desde cuándo se aplicará y con qué farmacéuticas?

El Gobierno de Colombia ya la autorizó, por lo que consultamos a un especialista para despejar todas las dudas.

Thumbnail

El epidemiólogo Óscar Gómez explicó por qué la tercera dosis para mayores de 70 años se aplicará 6 meses después de haber sido inmunizados con la segunda vacuna y por qué podrá combinarse con biológicos distintos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el refuerzo empezará a ponerse desde el primero de octubre.

Sería con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente, en esto caso sería de la plataforma RNA mensajero, que corresponden a las vacunas de Pfizer y Moderna”, señaló.

Esta combinación de biológicos, según el epidemiólogo, “genera una mejor respuesta inmunológica. En coronavirus estamos todavía ganando experiencia, pero hay estudios que han mostrado que sí se potencia la respuesta inmunológica si se hacen estas combinaciones”.

Sobre por qué la tercera dosis para mayores de 70 años se aplicará después de los 6 meses de haber completado el esquema de vacunación, explicó que en ese periodo “la respuesta inmunológica todavía es buena, es un momento apropiado para hacer un nuevo estímulo”.

“El sistema inmunológico, frente a cada reto que se expone, responde mejor”, precisó.

Publicidad

Asimismo, dijo que un estudio reciente “muestra que a los ocho meses todavía también hay una respuesta inmunológica persistente”.

El epidemiólogo agregó que la tercera dosis para mayores de 70 años “garantiza mayor protección para las variantes del COVID-19”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.