Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 13 los casos de coronavirus en Colombia

Ya son 13 los casos de coronavirus en Colombia

Son cuatro nuevos pacientes, dos detectados en Neiva y dos en Bogotá. Minsalud dice que "todavía" no se contempla prohibir vuelos desde Europa y cerrar frontera con Venezuela.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que los nuevos casos detectados en Neiva corresponden a dos adultas mayores. La primera es una mujer de 74 años que reside en Italia y llegó de visita. Tras presentar síntomas respiratorios, acudió al hospital Moncaleano, donde le realizaron la prueba que arrojó positivo.

El segundo caso es la hermana de esta señora, una mujer de 64 años que desarrolló sintomatología “muy rápidamente”. También acudió al mismo centro médico. Ambas están hospitalizadas, en condiciones estables, a pesar de su edad.

El tercer y cuarto caso están en Bogotá: son dos mujeres de 34 y 32 años. Una estuvo en España y la otra también viajó por un país europeo. Son casos independientes y cada una está en aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

Para contener la transmisión del COVID-19, el gobierno nacional declaró emergencia sanitaria, la cual contempla prohibir eventos que congreguen más de 500 personas y el tránsito de cruceros. El presidente Iván Duque pidió recurrir al teletrabajo en la medida de lo posible.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López decretó alerta amarilla. También afirmó que “va a haber más casos” en la capital.

Publicidad

Coronavirus: ¿qué pasará con las marchas del 25 de marzo y las ceremonias de Semana Santa? Los primeros casos de coronavirus en Colombia

El primer caso que se conoció en Colombia fue el de una joven de 19 años, proveniente de Milán, Italia, que permanece en aislamiento en su casa en Bogotá. Otros dos, que también están en la capital, son mujeres que se desplazaron por países de Europa con casos positivos de COVID-19.

En Cartagena hay una mujer de origen británico de 85 años que llegó en un crucero el 8 de marzo. Su estado de salud se complicó en las últimas horas.

La ciudad de Medellín confirmó que, a partir de su primer caso, una mujer de 50 años, se contagiaron otras tres personas cercanas y con las que tuvo contacto. Son dos hombres, de 22 y 25 años, y otra joven de 25 años.  “Ninguno tiene síntomas importantes”, manifestó el alcalde de Medellín.

Publicidad

El noveno caso que hasta la fecha se había confirmado es el de un hombre de 34 años, cuya salud también evoluciona satisfactoriamente. “Él llegó el 6 de marzo a hacer su consulta por urgencias e inmediatamente se activó el protocolo del plan de contingencia”, dijo el alcalde de Buga, Julián Rojas.

Publicidad

  • Publicidad