Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo decide Instagram lo primero que veo en esta red social?

Contrario a lo que se creía, no existe un solo algoritmo, sino que son varios, “cada uno con su propósito”, asegura Adam Mosseri. Aquí los detalles.

Instagram
¿Cómo decide Instagram qué me aparece primero?
Imagen de referencia. Pexels

“¿Cómo decide Instagram qué me aparece primero?”, “¿Por qué algunas de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?”; "¿Cómo decide Instagram qué mostrarme en ‘Explorar’?", estas fueron algunas de las preguntas que resolvió recientemente el máximo representante de esta red social.

En un blog, Adam Mosseri, director de Instagram, explicó que, contrario a lo que se creía, esta plataforma no cuenta con un solo algoritmo (conjunto de reglas), sino con “una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”.

“Cuando lo lanzamos por primera vez en 2010, Instagram era un solo flujo de fotos en orden cronológico. Pero a medida que más personas se unieron y se compartieron más, se hizo imposible para la mayoría de las personas ver todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaba” y, por ello, desarrollamos e introdujimos un ‘feed’ que clasificaba las publicaciones según lo que más le importaba”, comentó.

Sobre las diferentes opciones en la red: ‘feed’ ‘stories’, ‘explore’, ‘reels’, Mosseri aseguró en el texto que cada uno tiene su propio algoritmo.

Las personas tienden a buscar a sus amigos más cercanos en ‘stories’, pero quieren descubrir algo completamente nuevo en ‘Explorar’. Clasificamos las cosas de manera diferente en diferentes partes de la aplicación, en función de cómo las usan”, explicó.

¿Cómo clasifica Instagram el feed de noticias y las historias?

Publicidad

De acuerdo con el documento, las señales más importantes en Feed y Stories, en orden, son:

  • Información sobre la publicación: Específicamente qué tan popular es una publicación, pero también cuándo se publicó; de cuánto tiempo es, si es un video y qué ubicación, si la hay
  • Información sobre la persona que publicó: Incluye señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas
  • Tu actividad: De acuerdo con las publicaciones que le han gustado, muestra cosas que podrían interesarle
  • Tu historial de interacción con alguien: Esto da una idea de cuán interesado está generalmente en ver publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentan o no las publicaciones de los demás.

    Además, en ‘Feed’, las interacciones que tienen más en cuenta son: la probabilidad de que dedique unos segundos a una publicación, la comente, le guste, la guarde y toque la foto de perfil. Sin embargo, “evitamos mostrar demasiadas publicaciones de la misma persona seguidas”.

    El 'explore' de Instagram

    Sobre la pestaña ‘explore’, “la cuadrícula está formada por recomendaciones, fotos y videos que buscamos para usted, que es muy diferente de ‘feed’ e ‘historias’, donde la gran mayoría de lo que ve proviene de las cuentas que sigue”.

    Estos resultados también se basan en las reacciones a otras publicaciones para sugerirle a los usuarios temas relacionados.

    Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias