Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descanso digital: razones por las que debe desconectarse de dispositivos tecnológicos en vacaciones

Según expertos, limitar el uso frente a las pantallas disminuye la ansiedad e irritabilidad que pueden presentar las personas, especialmente los jóvenes.

Thumbnail

Con la Navidad también llegan las vacaciones, por lo que niños, jóvenes y adultos están organizando cómo disfrutar esta temporada y por eso, uno de los aspectos para tener en cuenta gira en torno a evitar el uso de celulares o computadores en los días de descanso.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Universidad Nacional ha estudiado el impacto que tiene para la salud la sobreexposición en pantallas y en otros dispositivos. La profesora María Fernanda Lara, de la facultad de Medicina de esta institución, habló en Noticias Caracol Ahora acerca de los principales hallazgos.

Vea también:

La médica reveló que entre los efectos para destacar, está la relación entre el tiempo de uso de los celulares, con la obesidad y el sedentarismo.

En contexto:

Asimismo, dijo que otro efecto que preocupa es que en muchas ocasiones el exceso de tiempo en los dispositivos interfiere con el desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños y jóvenes. Advirtió además que estas personas se vuelven más irritables y de mal genio.

Publicidad

En ese sentido, la docente Lara entregó algunos consejos para saber cuánto tiempo es el adecuado frente a las pantallas de celular, televisores o computadores.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad