Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Facebook le declara la guerra a los grupos que comparten contenido violento y de conspiraciones

Se trata de una herramienta que cerrará las cuentas de los usuarios que propagan noticias falsas, promuevan el odio racial y violen las normas de la comunidad.

Facebook le declara la guerra a los grupos que violan las normativas
La red social cerrará los perfiles de los usuarios que comparten noticias falsas, contenido violento, entre otros -
AFP.

Facebook ha lanzado un esfuerzo dirigido a los usuarios que usan la plataforma para promover la violencia del mundo real o las teorías de la conspiración, comenzando por eliminar una red alemana que difunde información falsa sobre el COVID-19 .

La nueva herramienta está destinada a detectar esfuerzos organizados y maliciosos que son una amenaza y que no cumplen con las reglas existentes del gigante de las redes sociales contra los grupos de odio, dijo el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Facebook ha estado bajo una presión implacable para evitar ser una plataforma en la que la desinformación y el odio pueden propagarse, mientras que al mismo tiempo sigue siendo un foro para que las personas hablen libremente.

Bajo el nuevo esfuerzo, la plataforma podrá cerrar las cuentas de los usuarios que divulgan el "comportamiento dañino de los grupos" y "violan repetidamente las normas".

Facebook está buscando grupos de usuarios que hagan cosas como agruparse en otras cuentas, para inundarlos con comentarios o quejas.

Publicidad

"Reconocemos que este desafío es complejo", dijo el director de interrupción de amenazas de Facebook, David Agranovich, en una conferencia de prensa.

"Necesitamos ser cuidadosos y deliberados para distinguir entre las personas que se unen para el cambio social y los tipos de redes de adversarios que pueden causar daño", agregó.

Una serie de artículos recientes del Wall Street Journal ha arrojado una dura luz sobre la compañía por no proteger a los usuarios adolescentes de su aplicación de fotos Instagram.

Bajo el nuevo esfuerzo, Facebook ha eliminado menos de 150 cuentas, páginas o grupos operados por personas asociadas con el movimiento que se opone a las medidas contra el COVID-19 como el uso de máscaras y los cierres.

Las personas detrás de las cuentas impulsaron el contenido que mostraba la violencia como la forma de revertir los esfuerzos del Gobierno alemán contra el virus, según Facebook.

La red social citó informes públicos de que el grupo participó en actos de violencia contra periodistas, policías y médicos en Alemania.

Publicidad

La nueva herramienta de aplicación de la ley apuntará a grupos con antecedentes de violar las reglas de Facebook y tratar de eludir la rendición de cuentas.

Gleicher dijo que la red ha estado desarrollando esta nueva herramienta desde el año pasado, ya que las campañas dañinas en las redes sociales reclutan cada vez más a usuarios reales para difundir publicaciones dañinas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.