Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Facebook Protect llegó a Colombia, ¿cómo funciona?

Meta anunció que sus funciones se extenderán a Colombia para proteger a periodistas, defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Facebook_Protect.jpeg

El programa de seguridad Facebook Protect llegó a Colombia en el marco de las elecciones presidenciales . Se trata de una estrategia desarrollada por la gigantesca red social para ofrecer seguridad adicional a las cuentas y páginas de los usuarios que son parte central del debate público y que, por la misma razón, terminan siendo blanco de los hackers.

Es así, como desde ahora, los defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos en Colombia podrán habilitar esta herramienta para sus cuentas una vez sean notificados por la plataforma.

Publicidad

Facebook Protect nació en 2018 y su capacidad se amplió previo a las elecciones en Estados Unidos en 2020 , con el objetivo que quienes corrían un mayor riesgo de que su cuenta se viera comprometida por piratas informáticos malintencionados pudieran mantener más seguros sus perfiles o páginas.

¿En qué consiste?

Publicidad

Las personas elegibles recibirán una notificación en Facebook para obtener más información sobre el programa y registrarse. Una vez se reciba la notificación, se puede realizar el proceso de autentificación de dos pasos.

La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger la cuenta. Al hacerlo, la plataforma pedirá al usuario que ingrese un código de inicio de sesión especial o que confirme el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o dispositivo móvil no reconocido. También se podrán recibir alertas cuando alguien intente iniciar sesión desde un navegador o dispositivo móvil desconocido.

Publicidad

"También, empezaremos a pedir que la usen. Sabemos que siempre habrá un pequeño grupo de usuarios que no se registrarán de forma inmediata; por ejemplo, aquellos que no estén activos en la plataforma al momento de que llegue la notificación. Sin embargo, creemos que este es un paso importante para proteger a estas comunidades. Lo que hemos visto hasta ahora es alentador: en pruebas preliminares, simplificar nuestros flujos de registro, mejorando el soporte de usuarios y Facebook Protect ha derivado en tasas de adopción mayores a 90 por ciento en un mes para estos grupos", explica la compañía.

Seg´un datos de la compañía, más de 1,5 millones de cuentas se han registrado en Facebook Protect y de estas, casi 950 mil activaron por primera vez la autenticación de dos pasos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.