Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook Protect llegó a Colombia, ¿cómo funciona?

Meta anunció que sus funciones se extenderán a Colombia para proteger a periodistas, defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Facebook_Protect.jpeg

El programa de seguridad Facebook Protect llegó a Colombiaen el marco de las elecciones presidenciales. Se trata de una estrategia desarrollada por la gigantesca red social para ofrecer seguridad adicional a las cuentas y páginas de los usuarios que son parte central del debate público y que, por la misma razón, terminan siendo blanco de los hackers.

Es así, como desde ahora, los defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos en Colombia podrán habilitar esta herramienta para sus cuentas una vez sean notificados por la plataforma.

Facebook Protect nació en 2018 y su capacidad se amplió previo a las elecciones en Estados Unidos en 2020, con el objetivo que quienes corrían un mayor riesgo de que su cuenta se viera comprometida por piratas informáticos malintencionados pudieran mantener más seguros sus perfiles o páginas.

¿En qué consiste?

Publicidad

Las personas elegibles recibirán una notificación en Facebookpara obtener más información sobre el programa y registrarse. Una vez se reciba la notificación, se puede realizar el proceso de autentificación de dos pasos.

La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger la cuenta. Al hacerlo, la plataforma pedirá al usuario que ingrese un código de inicio de sesión especial o que confirme el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o dispositivo móvil no reconocido. También se podrán recibir alertas cuando alguien intente iniciar sesión desde un navegador o dispositivo móvil desconocido.

Publicidad

"También, empezaremos a pedir que la usen. Sabemos que siempre habrá un pequeño grupo de usuarios que no se registrarán de forma inmediata; por ejemplo, aquellos que no estén activos en la plataforma al momento de que llegue la notificación. Sin embargo, creemos que este es un paso importante para proteger a estas comunidades. Lo que hemos visto hasta ahora es alentador: en pruebas preliminares, simplificar nuestros flujos de registro, mejorando el soporte de usuarios y Facebook Protect ha derivado en tasas de adopción mayores a 90 por ciento en un mes para estos grupos", explica la compañía.

Seg´un datos de la compañía, más de 1,5 millones de cuentas se han registrado en Facebook Protect y de estas, casi 950 mil activaron por primera vez la autenticación de dos pasos.

  • Publicidad