Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Inodoro convierte el excremento en energía y recompensa con criptomonedas a quienes lo utilizan

BeeVi es el invento de un profesor universitario. Los desechos humanos son convertidos en gas metano y producen la suficiente potencia para usar un auto durante 1.2 km.

Inodoro convierte el excremento en energía y recompensa con criptomonedas a quienes lo utilizan
BeeVi, un retrete ecológico con un sistema que convierte las heces en biogás y abono
Imagen de referencia

El profesor surcoreano Cho Jea-weon inventó un inodoro que convierte el excremento humano en energía y, además, paga con criptomonedas a quienes lo usen.

Se trata de BeeVi, un inodoro ecológico con un sistema que convierte las heces en biogás y abono con la suficiente potencia para iluminar un edificio o conducir un auto durante un recorrido de 1.2 km.

Este invento está equipado con una bomba de vacío que lleva los desechos a un tanque subterráneo. Allí los microorganismos convierten las heces en metano y les dan la fuerza suficiente para alimentar, incluso, una estufa de gas.

Jae-weon explicó que, en promedio, una persona defeca 500 gramos al día. Si estas heces se aprovecharan se podría producir, por cada persona, 0.5kWh de energía.

Pero, además del increíble uso que el profesor universitario le está dando a las heces humanas con su inodoro, Jae-weon creó una criptomoneda llamada Ggool, que se entrega como recompensa a quienes utilizan el Beevi.

Una persona puede ganar hasta diez Ggool en un día y los puede canjear por café, comidas instantáneas, frutas o libros en el campus de la Universidad de Ciencia y Tecnología.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.