Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No es su celular: Instagram sufrió una caída global que afecta a millones de usuarios

En la tarde de este domingo, 21 de mayo de 2023, Instagram dejó de responder. Los internautas se volcaron a Facebook y Twitter mientras se solucionaba el fallo.

Caída de Instagram a nivel mundial
Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, dejó de funcionar durante la tarde del 21 de mayo de 2023 -
Archivo.

Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, dejó de funcionar durante la tarde del 21 de mayo de 2023. La situación provocó malestar y confusión de millones de usuarios en todo el mundo.

Los internautas, que se volcaron a redes como Facebook y Twitter, indicaron que la plataforma no permitía subir fotos, ver videos o acceder a las historias.

Usuarios transformaron la frustración en humor con el numeral #InstagramDown, que se convirtió en tendencia mundial en pocos minutos. Algunos compartieron capturas de pantalla con el mensaje de error que les apareció al intentar entrar en Instagram, mientras que otros aprovecharon para hacer memes y bromas sobre la situación.

La compañía, propiedad de Facebook, no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre la causa de la caída ni el tiempo estimado para solucionarla. Tampoco se ha pronunciado sobre si se trató de un ataque informático o de un fallo técnico interno. Sin embargo, los usuarios comienzan a especular con que podría deberse a una actualización fallida o a un problema con los servidores.

Esta no es la primera vez que Instagram sufre una caída global que afecta a sus usuarios. En marzo de 2021, la plataforma también experimentó problemas durante varias horas junto con otras aplicaciones de Facebook como WhatsApp y Messenger. En ese caso, la compañía atribuyó el fallo a un cambio en la configuración del servidor.

Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Su principal atractivo es la posibilidad de compartir fotos y vídeos con filtros y efectos creativos, así como interactuar con otras personas mediante comentarios, likes y mensajes. Además, ofrece funciones como las historias efímeras, los reels cortos y las transmisiones en vivo.

  • Publicidad