Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué están escasos los chips y cómo afecta esto al mundo tecnológico?

Son el corazón de dispositivos electrónicos y la pandemia aumentó su requerimiento en diversas industrias. Ahora, muchas compañías tecnológicas temen que no puedan fabricar sus productos.

Thumbnail

Conocidos también como “el corazón” o cerebro” de un dispositivo, los chips se han convertido en parte esencial de cualquier aparato electrónico que tenemos a la mano, en la casa o en cualquier sitio.

No obstante, hay alerta en el mundo porque no se están consiguiendo, y eso preocupa a los fabricantes de televisores, celulares, equipos electrónicos, automotores y, en general, de la industria tecnológica.

Alexánder Pérez, decano del programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, habló en Noticias Caracol Ahora del tema.

En contexto:

Dijo que “era algo que estaba planteado incluso antes de la pandemia”, porque desde hace algunos años hay un desbalance entre la oferta y demanda. “Al llegar la pandemia, aumentó el número de requerimientos de diferentes aparatos que los tienen implementados”, y los elementos con los que son hechos no están disponibles.

El análisis de este tema que preocupa, en esta entrevista.

Otros temas que podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.