Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto Oculus: un abrebocas de lo que será el metaverso

Esta oficina de realidad virtual es uno de los ejemplos de un concepto al que Meta, la casa matriz de la compañía de Mark Zuckerberg, le apuesta. El vicepresidente de la unidad explica cómo funciona.

Thumbnail

Metaverso es la palabra que esta semana retumbó con fuerza en el mundo.

Esto tras el anuncio de la casa matriz de Mark Zuckerberg, ahora llamada Meta, de su apuesta por este universo en el que se fusiona el mundo real con el plano digital.

Pero, ¿qué es?

“Ahora vemos el internet, pero en el futuro estaremos dentro de la internet. ¿Eso qué significa?, que puedes estar en el mismo cuarto con tus mejores amigos que están al otro lado del mundo. Pero no es solo ver sus caras, será sentir que estas allí juntos”, explica Vishal Shah, vicepresidente de Metaverso.

Publicidad

Negocios, escenarios de juegos aún más inmersivos y conciertos son parte de las múltiples experiencias en las que será posible sumergirse en lo que la compañía llama ‘el sucesor del internet móvil’.

“Las oportunidades son ilimitadas, pero, al final, la visión está centrada sobre las personas que se juntan y experimentan cosas en conjunto”, agregó Shah.

Publicidad

Un universo del que Meta ha mostrado un vistazo con el proyecto Oculus, un dispositivo de realidad virtual que acerca el teletrabajo con 'horizon rooms': una oficina virtual en la que se puede interactuar y compartir contenido en tiempo real con otros usuarios.

Y aunque la experiencia se vivirá mejor con dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada esas no serán las únicas herramientas para ingresar al metaverso.

“Hay mucha gente que no podrá tener esos dispositivos en el tiempo cercano, entonces mucho en lo que trabajamos en hacer amplio el metaverso. Es traer algunas de esas experiencias en otros dispositivos: en teléfonos, en televisores, en computadores. Tal vez no sean tan inmersivos como estar con uno de estos dispositivos de realidad virtual, pero tendrás la oportunidad de ver que estás ahí con otras personas”, dice el ejecutivo.

El gigante tecnológico enfila baterías hacia el concepto, aún en desarrollo, en medio de tiempos turbulentos con Facebook e Instagram, plataformas por las que ha estado en el ojo del huracán por asuntos claves como la seguridad y la privacidad. Un desafío que ahora se extiende al proyecto visionario.

Publicidad

“Trabajaremos con otras compañías, creadores, reguladores, creadores de políticas; porque tenemos el tiempo para hacerlo bien, porque lo estamos haciendo en un plano inicial. Muchos de los anuncios que hacemos de nuestros productos están disponibles ya o en una semana, pero esto es un viaje de 5, 10, 15 años”, dice Vishal Shah.

Es un viaje en el que Meta no será el único actor de este jugoso sector de la tecnología, de la que Bloomberg estima que para 2024 moverá hasta 800 mil millones de dólares.

  • Publicidad