Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 10 muertos y 34 heridos dejaron los disturbios del 28 de mayo en Cali

Entre las víctimas se encuentra un servidor del CTI y un comunero indígena. Presidente ordenó el máximo despliegue de asistencia militar en la capital del Valle del Cauca.

disturbios en Cali.PNG

Una violenta jornada vivió Santiago de Cali durante las manifestaciones del paro nacional que se llevaron a cabo el viernes 28 de mayo. Las autoridades aseguran que al menos 10 personas murieron durante las protestas.

Uno de los hechos que más conmoción causó tuvo lugar en el sector de La Luna. Allí un servidor del CTI disparó contra dos personas que perdieron la vida. Posteriormente, la comunidad lo persiguió y lo linchó.

Además, las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, aseguraron que un joven comunero, estudiante de la Universidad del Valle, perdió la vida en el barrio Meléndez, sur de la ciudad. El joven fue identificado como Sebastián Jacanamejoy.

En un almacén del barrio Siloé, zona de ladera de la capital del Valle del Cauca, el cuerpo de bomberos de Cali halló un cuerpo calcinado. Cabe recordar que ese establecimiento comercial fue incinerado durante los disturbios.

Publicidad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que la Fiscalía reportó 13 homicidios. Además, que se deben investigar para determinar cuáles ocurrieron en medio de las manifestaciones.

“El 28 de mayo de 2021 es un día fatídico, es un día doloroso y es un día que ha significado muerte. Sin embargo, no podemos precisar si todas las muertes que tuvimos están vinculadas y asociadas al proceso de protesta. La Fiscalía reporta 13 homicidios, es necesario visibilizar todas las formas de las muertes para vincularlas al fenómeno. Desde la Secretaría de Salud hemos recibido el reporte de 34 personas lesionadas”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Luego de los graves hechos que alteraron el orden público, el presidente Iván Duque, acompañado de parte de su gabinete y altos mandos militares, arribó a Cali y anunció el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional.

  • Publicidad