Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a desalmado que tiró a una perrita desde un tercer piso

Fueron los vecinos del sector los encargados de llamar a la Policía para detener al ciudadano. Por otro lado, la perrita, llamada Milu, se recupera de las heridas que sufrió.

Capturan a sujeto que tiró a una perrita desde un tercer piso

Ante un juez de control de garantías fue presentado un sujeto que arrojó a una perritadesde un tercer piso. Este caso de maltrato animal se registró en el barrio Barranquilla, norte de Santiago de Cali.

Los vecinos del sector manifestaron que el sujeto le causó graves heridas al animal, que fue rescatado. En ese momento, la comunidad alertó a la Policía, que detuvo al sujeto.

"‘Milu, una canina de raza criolla de tan solo cinco meses de vida, haría parte de una familia que al parecer la maltrataba cada vez que dañara algo, como todo perrito joven, busca juegos y necesita una orientación para saber qué está bien y qué está mal", informó la Policía Metropolitana de Cali.

La institución agregó que, "cuando llegó su dueño a la vivienda y encontró varios objetos dañados, arremetió contra su mascota, arrojándola del tercer piso de la vivienda".

La perrita está bajo los cuidados del Dagma y en estos momentos se recupera de los golpes que sufrió tras la estrepitosa caída.

Publicidad

"Con gran temor por lo sucedido y sin saber cuántos meses serian de maltrato, esta peludita no confiaba mucho en las personas, pero ahora tendrá un mejor trato y hasta quizás una buena familia que realmente la quiera de verdad", afirmó la Policía en un comunicado.

Muerte de 15 perros


El grupo Gelma de la Fiscalía abrió una investigación para establecer las causas de la muerte de 15 perros callejeros en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Las hipótesis apuntan a un posible envenenamiento. Sin embargo, la comunidad denuncia que la población de caninos no ha sido atendida.

Publicidad

Con desespero, los defensores de animales de Ciudad Bolívar denunciaron la muerte de los 15 perros. Ellos piden a las autoridades que esto sea investigado y que no quede en la impunidad, pues los animalitos fueron arrojados en cercanías a un basurero.

Aquí fueron cuatro, en la parte de abajo encontramos a otra perrita, más arriba otra y en otra parte estaban otros perritos”, dijo una ciudadana.

Otra habitante del sector manifestó que “no hay cámaras” y que todavía “no se sabe quién fue”.

Lo más preocupante es que la recolección de los cuerpos de los perros se dio 4 días después de permanecer a la intemperie. La Fiscalía, a través del grupo Gelma, investiga.

Publicidad

“Estamos buscando determinar si efectivamente se trató de un atentado que buscaba envenenar a los animales o se trató de un mal procedimiento de desratización, toda vez que en la zona se encuentran basureros satélites con mala disposición de residuos sólidos”, sostuvo Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma de la Fiscalía.

La misma comunidad denuncia que no hay cuidados adecuados para los perros: “Los abandonan o no los mantienen en la casa y ellos buscan a donde llegar con comida”.

  • Publicidad