Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coordinador de urgencias del HUV se contagió de COVID-19 y está en una UCI asistido de un ventilador

Hay alerta en Cali y el resto del Valle del Cauca, pues 510 profesionales de la salud se han infectado con coronavirus en el departamento.

Thumbnail

Las autoridades de salud del Valle del Cauca se encuentran preocupadas por el número de personal hospitalario que se ha infectado de coronavirus COVID-19.

En las últimas horas, se confirmó el grave estado de Wílliam Romero, coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV, a causa de esta enfermedad.

Conforme a la información que reveló la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, el médico se encuentra hospitalizado en una clínica del sur de Santiago de Cali.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, Romero, quien se contagió en el ejercicio de su labor, está asistido por un ventilador en una UCI.

Publicidad

“Está en una unidad de cuidados intensivos tiene compromiso multiorgánico, tuvo la necesidad de un ventilador. Wílliam se contagió dentro del hospital con un contacto que adquirió la enfermedad fuera del hospital”, dijo Lesmes.

La funcionaria lamentó este suceso y espera que el coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle se recupere pronto.

Publicidad

"Wílliam tuvo que pasar de cuidados intermedios a cuidados intensivos, estamos preocupados por su salud, es nuestro compañero, un hombre maravilloso que está afrontando el COVID-19 y esperamos que salga adelante", anotó.

La vocera hizo referencia al riesgo al que se exponen los profesionales de la salud que atienden la pandemia del coronavirus en Cali y el Valle del Cauca. Hasta la fecha, van 510 contagiados.

“El personal de salud vive mínimo 8 horas de su tiempo en el lugar donde tienen mayor riesgo de contagiarse. Ese es el riesgo de todo el personal hospitalario”, concluyó.

En Santiago de Cali se ha reportado el fallecimiento de 3 personas pertenecientes al personal hospitalario, una cifra que sin lugar a dudas enciende las alarmas entre las autoridades del municipio y el departamento.

Publicidad

Hasta el pasado martes 7 de julio de 2020, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia, el Valle del Cauca registraba 12.445 casos de coronavirus COVID-19. En dicha cantidad se incluyen 476 muertes, 312 de las cuales se presentaron solo en Cali.

También puede leer:
“Estuve cerca de la muerte”: el relato de un hombre de 49 años que logró vencer al coronavirus
Fallece reconocido periodista como consecuencia del coronavirus COVID-19
Misión médica de Cali viajó a Tumaco para capacitar a personal de hospital en atención del COVID-19

  • Publicidad