Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuestionan a mindefensa en Cauca por polémica declaración tras disturbios y le exigen aclararla

Diego Molano mencionó los alias de supuestos vándalos, pero estos coinciden con seudónimos usados por líderes sociales. Indepaz exigió respeto.

Las autoridades del departamento del Cauca pidieron a Diego Molano, ministro de Defensa , que aclare varias de las declaraciones que dio al terminar un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Popayán, luego de las alteraciones de orden público que ese municipio vivió en el marco de las protestas del paro nacional .

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, aseguró que, durante la reunión con Molano, no se acordó la entrega de recompensas por información para dar con la captura de los vándalos que causaron destrozos.

“Manifestamos que las declaraciones del señor ministro de Defensa, en las que hace referencia al ofrecimiento de recompensas, no fueron consideradas en la agenda del consejo de seguridad del cual hicimos parte”, recalcó.

Larrahondo Carabalí se refirió a los alias que Mindefensa dio como responsables de las alteraciones del orden público y diferentes delitos.

El gobernador expresó que esos nombres corresponden a líderes sociales de la región.

Publicidad

“La ciudadanía caucana ha expresado rechazo frente a las declaraciones realizadas por el señor ministro, por mencionar algunos alias como presuntos autores de los hechos vandálicos. Solicitamos que se aclare el comunicado referido, como quiera que los alias mencionados coinciden con seudónimos que corresponden a líderes sociales reconocidos por las organizaciones”, agregó.

Larrahondo Carabalí concluyó pidiendo que “que se observen todas las garantías de protección para los líderes sociales”.

La ONG Indepaz, mediante un comunicado, rechazó las declaraciones de Molano y exigió respeto por las personas que señalaron como autores de los actos vandálicos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias