Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios advierten que vía alterna a la Panamericana no estaría lista el 20 de febrero: ¿por qué?

Representantes de transportadores dicen que la situación en la vía Panamericana, cerrada por un gran derrumbe en Rosas, Cauca, hoy es “igual que en el 9 de enero para los vehículos de gran capacidad”.

¿Se retrasará la entrega de la vía alterna a la Panamericana?

Gremios y sectores productivos de Nariño advirtieron sobre la posibilidad de retrasos en la entrega de la vía alterna a la Panamericana. El Gobierno había anunciado que este corredor vial estaría a disposición de la ciudadanía el próximo 20 de febrero.

Se conoció que varios vehículos de carga han quedado enterrados en el barro ante las fuertes lluvias que se registran en la zona y que retrasan las obras.

Parece que para el 20 de febrero no se puede cumplir. Por eso se invita a los transportadores y a las empresas que ya tenían programados los viajes a que aplacen un poco. Que se abstengan hasta que se tenga una fecha con certeza para la apertura de la vía”, aseguró Mario Guevara, presidente del Consejo Gremial de Nariño.

Publicidad

Las pérdidas en el sector transporte aumentan cada día, así lo confirmó Luis Fernando Gámez, subgerente de Transipiales: “La situación es igual que en el 9 de enero para los vehículos de gran capacidad. No ha habido solución alguna desde ese momento”.

Aunque el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la habilitación de esta vía el 20 de febrero de 2023, los gremios insisten en la necesidad de la declaratoria de emergencia económica y social para contar con recursos legales que faciliten auxilios bancarios y subsidios para la región.

Publicidad

Más información sobre este tema

En Rosas, Cauca, hubo alerta entre las autoridades porque la comunidad había empezado a transitar sobre el deslizamiento que quedó en la vía Panamericana. El terreno sigue inestable y amenaza con venirse abajo.

Son decenas de motociclistas, niños y adultos que arriesgan su vida al pasar por una pequeña e improvisada trocha.

Publicidad

En motos, a pie, a caballo y hasta con sus mascotas al lado, decenas de viajeros han atravesado el gigantesco deslizamiento que quedó sobre la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca.

Y es que en varios sectores aún se presenta desprendimiento de tierra.

Publicidad

José Roberto Ocampo, alcalde de Rosas, Cauca, recomendó que “debemos de estar todavía en alerta, el llamado es para que tengamos mucho cuidado y optemos por no pasar por ahí, por ese terreno”.

  • Publicidad