Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigarán a influencer Hablame Menor, quien se grabó acosando a mujeres en la calle

Aunque luego borró el video que causó indignación y ofreció disculpas, las autoridades se pronunciaron.

Influencer Hablame Menor
Influencer Hablame Menor será investigado por polémico video

Luego de que el caleño Andrés Alfaro, conocido en redes sociales como Hablame Menor, publicara en sus redes sociales un video en el que se le veía a bordo de una camioneta persiguiendo y acosando a mujeres en la calle, las críticas no se hicieron esperar.

En las imágenes, en las que advertía “vamos a estar asustando a la gente. Nos le vamos a hacer cerquita para ver la reacción”, se le oye a Hablame Menor riendo a carcajadas mientras las personas, la mayoría mujeres, tratan de huir asustadas.

Entre las víctimas de esta ‘broma’, que estaba patrocinada por una bebida que Hablame Menor muestra al inicio del video, está el caso de un joven cuya reacción fue trepase a un árbol.

Ante las críticas que recibió tras hacerlo público, el creador de contenido eliminó el video y ofreció excusas: “Yo como creador de contenido nunca voy a hacer un video tratando de pisotear a alguien, al contrario, trato de hacer que la gente se divierta y que tenga un rato agradable. No dimensionamos la violencia que hay en Colombia y en Cali”.

Publicidad

Sin embargo, el polémico hecho no quedó ahí, pues el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad de Cali enfatizó que “en redes socialesno todo vale” y anunció una investigación.

“Hemos requerido al influencer ‘Hablame menor’ y a la marca de bebidas energizantes promocionada para que nos expliquen por qué sacan esta publicidad y si la misma cumple con los requisitos legales”, recalcó Jimmy Dranguet.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, toda publicidad debe ser “clara, precisa, verificable, suficiente y, sobre todo, que respete la dignidad de los seres humanos”.

  • Publicidad