Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes masacrados en Balboa, Cauca, habrían hecho parte de las manifestaciones del paro nacional

Defensores de derechos humanos de ese departamento pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y protección a la vida de la población civil.

Jóvenes masacrados

Las autoridades denunciaron una nueva masacreen el municipio de Balboa,Cauca. Se conoció que violentos ultimaron a tres jóvenes. Al parecer, dos de ellos participaron en las manifestaciones del paro nacional.

En el departamento del Cauca avanzan las investigaciones para establecer los responsables de la masacre, que tuvo lugar en una vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia.

Defensores de derechos humanos señalaron que dos de los asesinados participaban activamente de las movilizaciones del paro nacional.

Los jóvenes eran Yeison Benavídez y Camilo Galíndez, quienes residían en Argelia. Ellos participaron activamente en las jornadas del paro nacional que los campesinos del sur adelantaron cerca de la ciudad de Popayán”, narró Deibi Hurtado, defensor de derechos humanos.

Publicidad

El tercer cadáver presentó varios impactos de arma de fuego: “Se exige a las instituciones salvaguardar la vida de los habitantes de estos municipios”, complementó Hurtado.

Publicidad

Estamos esperando que las autoridades nos confirmen la identidad y las circunstancias de los hechos”, aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Es la novena masacre del Cauca en lo que va corrido de 2021.

Cayó alias Johncito

Las autoridades confirmaron la muerte de John Edison Castaño Valencia, alias Johncito. El hecho se presentó en medio de confrontaciones entre grupos armados en zona rural del municipio de Corinto.

Publicidad

Se presume que el fallecido fue el autor intelectual de un carrobomba que dejó un saldo de 47 personas heridas.

  • Publicidad