6:14 am - 14 de Febrero de 2019

Mató a su esposa, también a su suegra y luego intentó acabar con su propia vida

Foto: archivo Colprensa.

El hombre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y bajo custodia de unidades de la Policía.

Un hombre acabó con la vida de su esposa y también de su suegra en medio de una aparente discusión de pareja dentro de una vivienda del barrio Jorge Isaacs, norte de Cali, donde había llegado tras aparentemente haber consumido licor.

“Llega un sujeto a su residencia, en estado de embriaguez, al parecer, porta dos armas de fuego. Con una, tipo revólver, agrede a su suegra, la impacta varias veces en la región abdominal y agrede a su pareja sentimental”, dijo el coronel Rónald Coy, comandante operativo de la Policía de Cali.

El hombre, al ver gravemente heridas a sus víctimas, se disparó a sí mismo en el rostro. Las mujeres fueron trasladadas a un hospital cercano, donde lamentablemente fallecieron.

“Estamos en proceso de investigación de los móviles que pudieron efectuarse para cometer este doble asesinato y tratar de quitarse la vida, porque él está herido”, dijo el oficial, al anotar que el hombre está en la unidad de cuidados intensivos del HUV y bajo custodia policial.

Le puede interesar: Con unas tijeras, hombre habría atacado brutalmente a su compañera sentimental cuando ella dormía

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Castañeda Beltrán, de 48 años de edad y quien, de acuerdo con el reporte de la Policía, pagó una condena de 12 años por el delito de narcotráfico.

Entretanto, las autoridades confirmaron que las mujeres asesinadas son Mayerli Camila Cabezas Ramos, de 26 años, y su madre, Hermencia Ramos Villamarín, de 56 años.

Aunque indicó que no se conocen antecedentes sobre denuncias por maltrato o agresiones del hombre contra su pareja, el coronel Coy anotó que, según vecinos, en la vivienda donde residían hace unos cuatro meses sí se escuchaban gritos.

Por este trágico caso, registrado hacia las 8:45 de la noche del pasado martes 12 de febrero, la Fiscalía abrió un proceso penal contra el hombre como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según cifras de las autoridades, un total de 37 feminicidios se registraron en el Valle del Cauca durante el año 2018 y 22 de ellos ocurrieron en Cali. 

Vea también: ¿Se siente en riesgo de feminicidio? Autoridades habilitan estas líneas para brindar ayuda inmediata

 

Ver Comentarios

d