Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tengo un problema serio con eso de Jenny”: Omar Ambuila quiso evitar ostentaciones de su hija

lamborghini-jenny-ambuila-640.jpg

Este domingo fueron reveladas unas conversaciones telefónicas entre el funcionario de la DIAN y su esposa, ambos detenidos por caso de supuesto contrabando.

El caso de lo que sería una red de corrupción y contrabando que supuestamente operaba en Cali y Buenaventura, Valle del Cauca, y que habría quedado al descubierto por los lujos, entre ellos un Lamborghini rojo, de la hija de dos de los señalados sigue dando que hablar.

Ahora, se conocieron unas interceptaciones telefónicas en las que Omar Ambuila, jefe de carga del puerto de Buenaventura, y su esposa, Elba Chará, sostienen unas conversaciones en torno a las ostentaciones de su hija Jenny en las redes sociales.

En las grabaciones, realizadas por la Fiscalía y reveladas este domingo por EL TIEMPO, el detenido funcionario de la DIAN le comenta que tiene “un problema serio con eso de Jenny” y pide que cierre sus redes sociales o las ponga privadas.

Publicidad

“Desde hace rato le estoy diciendo, ponga sus cosas privadas, ese Instagram, ese Facebook y todo eso… Mostró todo lo que ella tiene ahí y aquí me están diciendo que hay una investigación”, afirma Omar Ambuila.

Vea: Amenazan a investigadores de contrabando en puertos, luego de escándalo del Lamborghini

Publicidad

Mientras el funcionario pide “que cancele eso o que lo ponga privado”, pues “a la gente qué le interesa lo que ella tenga o deje de tener”, su esposa le dice también a la hija, quien aparentemente estaba a su lado, que “hay gente envidiosa”.

“Ya le mostraron el link con los videos y todo suyo a su papá en Instagram y en Facebook. Le están mostrando, entonces, como la gente es envidiosa, para que su papá no lo dejen en ese puesto”, agrega Elba Chará.

En una segunda conversación, Ambuila le comenta a su esposa que volvieron a revisar las redes sociales de su hija y que seguían apareciendo los lujos a los que tenía acceso.

Lo primero que aparece es ese carro, ¡nooo, mejor dicho!. De ahora en adelante ella verá cómo hace, yo no lo voy a ayudar para nada”, anota.

Publicidad

En una última grabación, Chará aparentemente llama a su esposo para informarle que su hija ya cerró el Instagram y que se podía meter para verificar. Sin embargo, Ambuila le dice que lo que debe cerrar es Facebook, donde “está ese carro y un poco de fotos”.

“Ella me dice que en el Facebook aparece esa foto, pero que no se pueden meter”, señala la mujer.

Publicidad

“Lo tiene abierto, cuando lo tiene abierto, entra cualquiera. Si lo tuviera privado es diferente”, asegura, por su parte, el funcionario de la DIAN.

Consulte: DIAN, en la mira de Procuraduría y Contraloría tras caso del Lamborghini de Jenny Ambuila

Luego de decirle que está de acuerdo con él y que no quiere que se pelee con su hija, Elba Chará finalmente le dice: “Ahora hablamos acá, que es que no te puedo hablar por aquí”.

Según dijo esta semana Andrés Jiménez, fiscal contra las finanzas criminales, “la investigación de la Fiscalía logró documentar que, cuando menos, existieron 600 mil dólares de dineros que no tienen explicación, suponemos que para poder sustentar este ritmo de vida, debió ser muchísimo más”.

Publicidad

Fueron precisamente los lujos de la joven de 26 años que levantaron sospechas en las autoridades y que condujeron a la captura de cinco personas, entre esas ella, por lo que sería una red de corrupción y contrabando.

Omar Ambuila y Elba Chará fueron detenidos en Cali junto con su hija, otro funcionario de la DIAN y un supuesto socio de ellos. Mientras a la joven se le dictó detención domiciliaria, los demás fueron enviados a la cárcel.

Publicidad

En contexto: 

Autoridades confirmaron la desaparición de allegado de la familia Ambuila en Buenaventura

Las otras excentricidades de Jenny Ambuila, que también alardeaba de sus encuentros con famosos

Jenny Ambuila compró el Lamborghini gracias a su trabajo como influenciadora, según su defensa

Publicidad

El castigo a implicados en red de corrupción que cayeron al presumir excesos, como un Lamborghini

Este costoso Lamborghini llevó a la captura de 2 funcionarios de la DIAN y varios de sus familiares

Publicidad

Restaurantes exclusivos, un Porsche y un Lamborghini: así cayó presunta red de corrupción en la DIAN

  • Publicidad