Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La polémica decisión que ordena la suspensión de actividades de parapente en toda Colombia

El Valle del Cauca es el departamento que reporta la mayor cantidad de accidentes en medio de prácticas de este tipo en lo que va corrido del año.
La medida, que rige desde esta semana, ordena suspender cualquier actividad de parapente, durante tres meses, en todo el territorio nacional.
“No queremos afectarlos pero sabemos qué hoy nosotros estamos es trabajando por preservar la vida y eso es lo que queremos garantizarles”, señala Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.
En el Valle del Cauca, sólo en un mes, ocurrieron 12 accidentes durante la práctica de parapente, en los que tres personas murieron, dos de ellas de nacionalidad extranjera.
Vea también: Parapentista belga murió al sufrir accidente cuando volaba en norte del Valle del Cauca
“Lastimosamente somos el departamento que más ha conducido a que existan esta clase de siniestros”, añade López.
La medida es arbitraria para muchos de los que se dedican al parapente, como James, que lo práctica desde hace 15 años.
“Es una decisión que nos está afectando al sector turístico en Colombia, a la recreación porque en Cali muchas personas buscan hacer el parapente de una manera segura”, dice James Ramírez, que rechaza la medida.
Le puede interesar: “No todo el espacio es para lanzarse”: reforzarán normas tras muerte de 2 parapentistas en Colombia
Mientras otras personas que se dedican a esta práctica, manifestaron que interpondrán acciones legales en contra de la prohibición, este deportista sugiere otra solución.
“Lo que tiene que hacer Coldeportes es que por intermedio de la federación y de los clubes, mejorar la cultura operacional en los despegues”, afirma.
La medida no incluye excepciones, directivas del Instituto de Deportes del Valle del Cauca contemplan la posibilidad de llegar a un acuerdo únicamente con organizaciones de parapente que han cumplido con todas las normas para su operación.

  • Advertisement