Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es tiempo de comprar baratijas”: alcalde de Cali dispuso nuevas medidas para segundo día sin IVA

El mandatario espera que esta vez los caleños salgan a comprar elementos estrictamente necesarios. Vea quiénes pueden salir en esta jornada.

Tras el bochornoso episodio que se vivió en Santiago de Cali durante el primer día sin IVA, Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca y médico de profesión, dictó nuevas disposiciones para la segunda jornada, la cual tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio de 2020.

El objetivo es precisamente evitar tumultos, aglomeraciones y violación a las medidas sanitarias implementadas para combatir el coronavirus COVID-19, tal como se evidenció en el día sin IVA del 19 de junio.

El mandatario hizo un llamado enfático a los caleños para que compren de manera inteligente y no se dejen llevar por situaciones de consumo que afectarían directamente a la salud.

“Invitamos a compras responsables. Invitamos a la ciudadanía a comprar lo que necesita en su hogar o lo que le pueda mejorar su calidad de vida, no es el tiempo para comprar baratijas”, enfatizó Ospina.

Publicidad

Así la situación, el segundo día sin IVA en Cali se llevará a cabo de la siguiente manera:

Los centros comerciales de la capital del Valle del Cauca abrirán las puertas de sus establecimientos desde las 6:00 a. m. y las cerrarán a las 10:00 p. m..

Publicidad

En la jornada de la mañana, que va de 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. solo podrán entrar las personas cuyos documentos de identidad terminen en números impares, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.

En la segunda jornada, que va de 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., solo podrán ingresar las personas cuyos documentos de identidad terminen en números pares, es decir, 2, 4, 6, 8 y 0.

“Los establecimientos no pueden superar el 35 % de ocupación, debe haber bioseguridad, estricto uso de tapabocas, lavado de manos, aislamiento, toma de temperatura y adicionalmente educación”, concluyó Ospina.

Lea también:


Largas filas, varios sistemas caídos y promociones inesperadas marcan inicio del día sin IVA en Cali
“Curva de contagio seguirá creciendo”: alcalde de Cali cuestiona nuevo día sin IVA durante pandemia
Pico y cédula en Cali del 1 al 15 de julio de 2020

  • Publicidad