Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es necesario un refuerzo a futuro de la vacuna contra el COVID-19?

Personas que tienen completo su esquema de vacunación se han hecho esta pregunta y aunque este tema aun es materia de estudio, por ahora, según expertos, no es necesaria una dosis extra.

Las dudas sobre la vacunación contra el Coronavirus siguen a medida que pasan los días, una de estas es si las personas inmunizadas deben aplicarse un dosis más para “reforzar” su esquema.

Esto ha generado alarma entre las autoridades médicas porque hay reportes de personas que han recurrido a esta práctica.

Christian Pallares, médico epidemiólogo, hizo un llamado al autocuidado y explicó que los estudios de las vacunas son rigurosos y que las inmunizaciones, de cualquier biológico contra el COVID-19, deben ser acatadas al pie de la letra, hasta que la evidencia científica indique que se requiera una dosis adicional.

En contexto:

Además, reiteró que las vacunas disminuyen el riesgo, pero no eliminan el virus y que hay estudios en marcha que determinarán si es necesaria otra dosis a parte del esquema establecido. Aquí los detalles.

En Noticias Caracol Ahora:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias