Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los efectos en el cuerpo por una sobredosis de fentanilo

Aunque hace parte de las sustancias que se emplean para tratamientos médicos, sin la supervisión debida causa graves daños en el organismo.

Thumbnail

A raíz del descubrimiento de las autoridades colombianas de fentanilo mezclado con heroína dentro de un sobre de manila, siendo la primera vez de este hallazgo en el país, en Noticias Caracol Ahora explicamos de la mano de expertos qué es esta sustancia y lo que provoca su ingesta sin supervisión.

Vea también:

El doctor Miguel Tolosa, médico toxicólogo del Hospital San José Infantil, dijo que el fentanilo se divide en dos grupos: uno que contiene derivados naturales y otro que está conformado por sintéticos.

Publicidad

Asimismo, que de forma legal se encuentra en ampollas para administración intravenosa y también en parches para pacientes que tienen dolores musculares.

El doctor Tolosa advirtió que de manera ilegal ofrecen el opioide en redes sociales, especialmente en gotas para los ojos porque actúa más rápido en aquellos que son adictos a esta sustancia.

Eso sí, el especialista advirtió que el fentanilo es muy fuerte y que su mezcla con la heroína es mortal, aunque lo más común es que se mezcle con cocaína porque la sensación es más fuerte, según lo investigado.

También explicó que un gramo de fentanilo es 80 veces más potente que un gramo de morfina y lo que genera en el cuerpo, cuando hay una sobredosis, es "alegría incontrolable, ansiedad, sensación de euforia y en casos extremos hasta un paro cardiorrespiratorio".

Publicidad

En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora les contamos más del tema.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.