Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Recomendaciones para no caer en manos de los ciberdelincuentes en redes sociales

Las autoridades lanzan la alerta para que los ciudadanos, especialmente menores de edad, sepan identificar a quienes se dedican a estafar desde plataformas digitales.

Thumbnail

Tras la agresión que sufrió un grupo de mariachis al ser golpeados y robados por unos delincuentes que los habían contactado a través de las redes sociales, supuestamente, para un servicio ; el Centro Cibernético de la Policía Nacional explicó las modalidades que están usando los ciberdelincuentes.

Podría interesarle:

El teniente coronel Julián Buitrago, director de esta entidad, habló del tema en Noticias Caracol Ahora y advirtió que los menores de edad son las principales víctimas, y agregó que la modalidad preferida que están empleando los delincuentes es la suplantación de familiares o amigos cercanos.

El uniformado hizo un llamado para que las personas no publiquen su información personal, ni sus lugares de permanencia.

También dijo que al día son capturadas cerca de 150 personas por delitos cibernéticos.

Las claves para identificar a los ciberdelincuentes en esta entrevista.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.