Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alarma por aumento de COVID en Antioquia: Medellín reporta que UCI están en 92% de ocupación

El departamento lleva más de un mes encabezando el listado de contagios. La mayoría de hospitalizados no están vacunados.

Alarma en Antioquia por aumento del COVID: solo en Medellín las UCI están en 92% de ocupación

Hay alarma por el aumento de casos de COVID-19 en Antioquia, que el martes 23 de noviembre registró 532 (39 más que el lunes 22), 285 de ellos en Medellín, y 9 muertes.

Las cifras se elevan día a día en el departamento, donde los fallecimientos por la pandemia superan los 16.500.

También preocupa la ocupación UCI en Medellín, que sigue en el 92%, mientras que solo quedan 37 camas disponibles de cuidado crítico en toda la ciudad.

Andree Uribe, secretaria de Salud de la capital paisa, lamentó que “entre el 80% y el 85% que hay en los ingresos de unidad de cuidado intensivo por COVID son personas que aún no han iniciado sus esquemas de vacunación”.

En total, la red hospitalaria municipal atiende a 216 personas con coronavirus: 107 están en unidades de cuidado intensivo, 93 permanecen en el nivel de hospitalización, 9 en urgencias y 7 en unidades de cuidados especiales.

Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento, dijo que el aumento de casos de COVID-19 en Antioquia “es el resultado del día de los niños, de los puentes festivos que hemos tenido, todo el tema de movilización social, la apertura total que tenemos”.

Publicidad

Por su parte, la secretaria de Medellín afirmó que “la infraestructura, los dispositivos, los equipos están ahí en las camas de manera inactiva, pero en el momento en el que aumente la demanda tomaremos nuevas decisiones en ir activando nuevamente las unidades de cuidado intensivo”.

Hay 3.886 casos activos de COVID-19 en Antioquia, de los que 2.334 corresponden a Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.