Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esterilizan al primer hipopótamo hembra en Colombia: estos fueron los riesgos que hubo

El animal de más de una tonelada fue sometido a la extracción de sus ovarios para frenar la sobrepoblación de esta especie en el Magdalena Medio.

Thumbnail

En Antioquia, un equipo de veterinarios logró realizar la primera cirugía de esterilización de un hipopótamo hembra para evitar su reproducción, luego de que estos animales se declararan como una especie invasora por las autoridades ambientales de Colombia.

Vea también:

Uno de los especialistas que participó en la cirugía es el veterinario y cirujano Juan Pablo Garcés, que en dialogó con Noticias Caracol Ahora y explicó el procedimiento realizado.

Publicidad

El doctor Garcés reveló que durante la operación hubo varios riesgos: "La anestesia era un riesgo grande, necesitamos un aparato para expandir sus pulmones".

Otro reto estuvo relacionado con la búsqueda de los ovarios en el animal: "Trabajamos más de 30 especialistas en la cirugía, duramos casi 10 horas en el quirófano".

Vea la entrevista completa de Noticias Caracol Ahora en el video que encabeza este artículo.

Puede ser de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.