Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Radican denuncia del jugador Andrés Cadavid contra el alcalde de Medellín por presunta calumnia

andres-cadavid.jpg

El abogado del deportista aseguró que al señalarlo de testaferro de La Terraza, en una ocupación de bienes, hubo perjuicios morales y patrimoniales.
Este último daño, particularmente, porque un equipo ecuatoriano se había puesto en contacto con el manager del defensor del DIM para negociar sus servicios, le dijo el jurista Mauricio Beltrán a Noticias Caracol.
“Andrés está feliz en el equipo, pero al manager lo habían llamado de un equipo de Ecuador”, manifestó.
La principal pretensión de Cadavid a través de la denuncia, cuya intención ya había sido dada a conocer por Noticias Caracol, es que el alcalde Federico Gutiérrez rectifique la información en la que, según el abogado Beltrán, dijo que su defendido “pertenece a una banda delincuencial”.
Ante un posible resarcimiento económico, Beltrán dijo que por ahora no lo pretenden, pero aseguró que sí hubo daños patrimoniales, que esto se puede probar porque el futbolista no pudo jugar la primera final en la que el DIM venció al Cali en la Copa de Colombia y los premios de los deportistas se entregan de acuerdo a los partidos disputados.
“En esa rueda de prensa el alcalde manifiesta que Andrés pertenece a una banda delincuencial llamada La Terraza, que es testaferro de dicha organización criminal, y en el video se ve cuando dice que está detenido y lo pone en el mismo nivel de unos delincuentes reconocidos, ahí incurre en el delito de calumnia”, dijo el abogado.
Sobre las pruebas para probar el presunto delito del alcalde afirmó: “aporto los videos cuando el señor alcalde sale a dar declaraciones exponiendo una extinción de dominio que le hacen a la banda delincuencial La Terraza”.
Las declaraciones de Federico Gutiérrez se dieron en medio de un operativo calificado como la más grande ocupación de bienes de la histórica banda La Terraza, del nororiente de Medellín.
Entre los bienes ocupados por ser producto presuntamente de rentas ilegales está El Viejo Oeste, del que Cadavid es socio.
“Es un proceso donde se persiguen unos bienes, Andrés es socio de un establecimiento de comercio El Viejo Oeste, que tuvo unos problemas, pero a Andrés nunca lo persiguieron jurídicamente”, le explicó su abogado a Noticias Caracol.
El establecimiento en mención tramita permisos para portes de armas, algunas de ellas terminaron en manos de peligrosos delincuentes y salieron a la luz en medio de un escándalo que involucra a militares de la Cuarta Brigada del Ejército.
La denuncia por calumnia también cobija al secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien ratificó las declaraciones de Gutiérrez, según el Abogado Beltrán.

  • Advertisement