Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldesa de Bogotá reveló que el hijo de Érika Aponte quedó bajo custodia de sus abuelos paternos

Claudia López manifestó que esa decisión se tomó, pues el hijo de Érika Aponte tiene con ellos “un vínculo afectivo y estable". Además, recalcó que “el culpable (de lo que pasó) es el asesino, no es Érika”.

hijo de érika aponte se quedará con sus abuelos paternos.jpg
"Cuando acudió a denunciar estaba llena de pánico, como es apenas natural", dijo la alcaldesa Claudia López sobre lo que hizo Érika Aponte antes de ser asesinada -
Archivo

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre el feminicidio de Érika Aponte, la mujer asesinada al interior del centro comercial Unicentro, situado en el norte de la capital del país.

La mandataria capitalina indicó que, según lo reportado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el hijo de la víctima quedará bajo la custodia de sus abuelos paternos.

"El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar la custodia del niño en cabeza de sus abuelos paternos porque es con quienes residía y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable. La familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con esa decisión del defensor. Así que el niño queda con esa custodia y nosotros seguiremos activos y pendientes con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia para superar este momento doloroso y trágico".

"El culpable es el asesino, no Érika", manifestó Claudia López, al puntualizar que la joven madre no debe ser revictimizada y que los funcionarios que atendieron el caso hicieron lo correcto.

Publicidad

"Cuando acudió a denunciar estaba llena de pánico, como es apenas natural, había ya dejado su casa, creía que estaba protegida al mudarse a Soacha. Los funcionarios de Bogotá y Soacha que recibieron su denuncia ofrecieron las medidas de protección y la contactaron para iniciar su aplicación, hicieron lo correcto. Ni Érika ni esos funcionarios son los responsables, el único responsable es el psicópata que la asesinó", concluyó la alcaldesa de Bogotá.

Habló la mejor amiga de Érika Aponte

Hace cinco días, Érika Aponte llegó a vivir al municipio de Soacha. Decidió alojarse con su papá y su hermana para sentirse protegida tras las constantes amenazas de Cristian Camilo Rincón.

Publicidad

Aunque en esa zona pocos conocían su historia, una de sus mejores amigas recordó el calvario que había tenido que vivir la víctima del feminicidio en Unicentro.

“Hace 20 días me encontré con Érika y me comentó que se había dado cuenta de que Cristian le había sido infiel. Se contactó con la chica con la que él le fue infiel, la chica le mostró fotos, conversaciones y eso rompió a Érika y ella tomó la decisión de que se iba a separar por eso”, contó la joven.

El pasado jueves 11 de mayo, el mismo día que decidió separarse y refugiarse con su familia en la urbanización conocida como Ciudad Verde, fue cuando ella llamó a la Línea Púrpura y acudió a la casa de justicia de Usme, en el sur de Bogotá, buscando ayuda y protección.

La amiga de Érika Aponte también reveló que al principio de la relación estaban “superenamorados. Cristian, en medio de todo, fue un buen hombre, al inicio muy detallista”, pero luego “se convirtió en un amor obsesivo lo que él tenía por ella, demasiado obsesivo, la controlaba mucho, la llamaba mucho, la perseguía”.

  • Publicidad